Nutriendo el Futuro: aportando a la seguridad alimentaria de las comunidades
Agricultores y agricultoras de Chimaltenango y Quetzaltenango, continúan aportando a la seguridad alimentaria, economía local y promoviendo la diversificación agrícola, tras la entrega de insumos y semillas en el proyecto Nutriendo el Futuro – Cargill.
En materia de seguridad alimentaria, en el municipio de San Martín Jilotepeque Chimaltenango, 38 hombres y 116 mujeres recibieron insumos y materiales agrícolas para la elaboración de fertilizantes orgánicos enmarcados en las estrategias de biofábricas y compostaje. Estos recursos no solo potencian la producción de hortalizas y huertos familiares, sino que también promueven prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Así mismo, en un esfuerzo colaborativo para la promoción de encadenamientos productivos para la generación de ingresos en el municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, se distribueron más de 23 mil tubérculos de papa a 64 hombres y 11 mujeres productoras, una acción que no solo impulsó el aumento de la producción agrícola, sino que también producirá un impacto económico en sus familias.
Además, 16 mujeres productoras y 3 hombres recibieron más de 2,200 pilones de tomate, promoviendo la continuidad de sus actividades económicas y fortaleciendo su autonomía.
Nutriendo el Futuro, una alianza CARE -Cargill, está fomentando una cultura de empoderamiento y colaboración, donde las familias son reconocidas como los pilares fundamentales de su propia seguridad alimentaria y su autonomía económica.