Antes mi comunidad no era así,

ahora hay un cambio de vida.

Santa María Chiquimula, Totonicapán, es uno de los municipios afectado por la variabilidad climática y la sequía, “caminamos más de 45 minutos para conseguir agua”.

Sin agua ni recursos, la disponibilidad y acceso a los alimentos disminuye. CARE ha puesto en marcha una respuesta integral a esta crisis, fortaleciendo los sistemas de producción de alimentos, a través de técnicas basadas en la recuperación de los recursos naturales.

“Antes teníamos que ir al mercado a comprar y no tenemos dinero. Ahora tenemos un huerto, aves y producimos granos básicos; me siento más tranquila de tener alimento para mi familia”

Esta iniciativa no solo ha brindado seguridad alimentaria, sino que también ha empoderado a las familias al proporcionarles las herramientas necesarias para ser autosuficientes, incluso en medio de condiciones climáticas adversas.

Con estos esfuerzos, Santa María Chiquimula se encamina hacia un futuro más resiliente, donde las familias puedan enfrentar los desafíos climáticos con mayores oportunidades y recursos para asegurar su bienestar y el de las generaciones futuras.