Daniel Salazar, Gerente General de PepsiCo para Centroamérica Norte y su equipo, estuvieron presentes en la entrega de resultados de la tercera evaluación nutricional de las niñas y niños del programa Quaker Qrece, la cual ya muestra resultados positivos.
El equipo de PepsiCo, también participó en la novena entrega del alimento especializado y actividades de capacitación contempladas en el modelo de intervención implementado por CARE, el cual ha sido adaptado a las necesidades de la población, con pertinencia cultural.
Conscientes que la desnutrición es un problema multicausal, el modelo de intervención integra acciones para el fortalecimiento de los conocimientos de familias participantes, a través de buenas prácticas de higiene, salud y nutrición, incluyendo preparación de recetas nutritivas a base de alimentos locales.
Actualmente, más de 2,700 niños y niñas de 115 comunidades en 6 municipios de Chimaltenango, reciben mensualmente el alimento especializado y participan en un control trimestral de peso y talla.
En esta ocasión las familias recibieron los resultados del tercer control, destacando resultados favorables para la mayoría de los y las participantes, “Tenemos casos de niños con desnutrición crónica que han mejorado su crecimiento, pasando de un retardo severo a moderado y de moderado a normal. Estos cambios en su salud nutricional, les permite ser niños más atentos, activos y con mayor capacidad de aprendizaje, demostrando que la intervención es exitosa” informó Alejandra Rodas, coordinadora del programa Quaker Qrece para CARE Guatemala.