El proyecto Futuros Prósperos se centra en el Marco de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres productoras y microempresarias, para crear una transformación holística de género, construyendo la agencia de las mujeres, cambiando las relaciones entre mujeres y hombres y entre los actores del mercado para lograr transformar las estructuras, incluyendo las normas sociales.
Futuros Prósperos es una iniciativa de CARE en alianza con Cargill y USAID, que tiene por objetivo aumentar la seguridad económica (ingresos, capacidad de toma de decisiones, acceso a los recursos) y permitir un entorno de trabajo seguro y equitativo para 250 mujeres microempresarias y productoras, en áreas periurbanas en los municipios de Chimaltenango y Quetzaltenango. El proyecto busca impactar en los medios de vida de los hogares, relacionados a los pequeños emprendimientos informales productivos de lol individual a colectivos, en la cadena de cerdos, aves, lácteos, granos y hortalizas, así como también pequeños negocios de baja escala.
Mujeres formadas en temas de empoderamiento económico y personal.
Hombre y niños participantes en formación de nuevas masculinidades.
Participantes
Ampliar las redes para aumentar el acceso al financiamiento y fortalecer los vínculos con el mercado:
Construir agencia y la capacidad para abordar las normas de género dañinas y la falta de conocimiento:
Involucrar a hombres y niños para abordar las normas de género dañinas que actúan como una barrera para el empoderamiento económico de las mujeres.