El Proyecto “Comunidades Preparadas para la Respuesta a Desastres en áreas rurales vulnerables de Guatemala” está dedicado a mejorar el conocimiento, la coordinación, la capacidad y las prácticas de mujeres, comunidades y gobiernos locales en la preparación para desastres y la reducción de riesgos, con un enfoque especial en género. Este proyecto se enfoca en áreas rurales que son susceptibles a una variedad de desastres, que van desde terremotos y sequías hasta tormentas tropicales, pandemias e incendios forestales.
Con el objetivo de fortalecer tanto la preparación personal como institucional de aquellos involucrados en la Gestión Integral del Riesgo de Desastres, hemos desarrollado una caja de herramientas que incluye instrumentos útiles, actualizados y relevantes. Estos recursos están diseñados para facilitar la implementación de futuros proyectos relacionados con la preparación para la respuesta ante desastres.
Le invitamos a explorar, consultar y utilizar estos recursos para mejorar su capacidad de respuesta ante desastres. Su contribución será crucial para la construcción de comunidades más seguras y resilientes.