AGUA+ es un proyecto que se está implementando en Guatemala a través de CARE con el objetivo de mejorar la gestión integral del recurso hídrico y de los servicios de agua potable y saneamiento en municipios ubicados en la cabecera de las cuencas hidrográficas Salinas y Samalá para una mejor calidad de vida de la población vulnerable, especialmente de mujeres y niñas, jóvenes y pueblos indígenas.
CARE ha priorizado a las mujeres como principal población de impacto, debido a la desigualdad de género que impera en cuanto al acceso y control sobre recursos y beneficios; lo que tiene consecuencias en su situación y condición de vida (falta de acceso a servicios básicos y oportunidades en la educación, el empleo y la generación de ingresos).
CARE está comprometida con la equidad de género con el fin de defender los derechos de las mujeres y las niñas a disfrutar de la igualdad de acceso junto con hombres y niños a las oportunidades, recursos y bienes que son su derecho de nacimiento. Esta iniciativa se basa en el marco de igualdad de género de CARE y se enmarca en los tres niveles de cambio para generar una agenda de personas de todos los géneros y en todas las etapas de la vida; cambiar las relaciones entre ellos y transformar las estructuras.
3,425 mujeres y 3,096 hombres
20,550 mujeres y 18,576 hombres
Mejorar la gestión del recurso hídrico y de los servicios de agua potable y saneamiento en municipios ubicados en la cabecera de las cuencas hidrográficas Salinas y Samalá para una mejor calidad de vida de la población vulnerable, especialmente de mujeres y niñas, jóvenes y pueblos indígenas.