Yo estuve participando constantemente en el proyecto para ver a mis hijos saludables

Jacinto y sus hermanos todas las tardes juegan en el patio de su casa con un camión de madera que su papá les ha fabricado ya que Justiniano además de cultivar la tierra, también se dedica a trabajos de carpintería.

Todos los meses, durante un año completo, Justiano Chuta prestaba a un familiar cercano una motocicleta para viajar de su comunidad Sector Chuipocolaj al servicio de salud de la comunidad de Xejuyu, ya que les habían informado que Jacinto no cumplía con la talla o peso ideal que un niño de su edad debía tener, por lo cual recibieron todas las instrucciones necesarias para velar por la salud de su hijo Jacinto. En el lugar le esperaba una especialista del proyecto Quaker Qrece para entregarle una caja de galletas, diseñadas específicamente para mejorar la salud nutricional de Jacinto, su hijo de tres años.

Los padres de Jacinto se comprometieron a participar en todas las actividades del proyecto que cada mes se realizaban.

Jacinto Chutá Chipix de 3 años de edad, junto a sus dos hermanos y sus padres Justiniano Chutá y Brenda Chipix, viven en el Sector Chuipocolaj de la Aldea Xejuyú, del municipio de San José Poaquil, Chimaltenango. Él y sus hermanos todas las tardes juegan en el patio de su casa con un camión de madera que su papá les ha fabricado ya que Justiniano además de cultivar la tierra, también se dedica a trabajos de carpintería.

Jacinto participó en el Proyecto Quaker Qrece en el mes de mayo del año 2021 para recibir el alimento especializado que se entregaba cada mes en la comunidad con el objetivo de mejorar el estado nutricional de niños y niñas que participan en el Proyecto.

Ahora Jacinto es un niño que ha reflejado cambios en su crecimiento en cuanto a la talla y peso, es un niño muy atento a lo que sus padres le dicen, repite las palabras, es muy inteligente y sus padres afirman que ahora tiene más apetito, está lleno de energía.

Sus hermanos también recibían el alimento especializado y eso fue de gran importancia para ellos como familia para que Jacinto haya recibido la galleta sin ningún problema. Durante el año de intervención Jacinto creció 9.9 centímetros y aumentó 5 libras.

Reproducir vídeo