Voluntariado de CARGILL se une al esfuerzo de nutrir el futuro

Las y los  trabajadores de Cargill  Guatemala se unieron a los esfuerzos por la seguridad alimentaria de las comunidades vinculadas al proyecto Nutriendo el Futuro, participando en un voluntariado para la elaboración de 4 mil pilones de 8 especies vegetales, entre las que se incluyen lechuga, espinaca, bledo, chipilín, remolacha, zanahoria, cebolla y acelga.

El propósito fundamental de esta actividad es proporcionar insumos para garantizar que 110 familias participantes del proyecto tengan acceso sostenible a alimentos nutritivos a través de implementación de huertos familiares.

Este es solo el primer paso hacia un horizonte más amplio, donde la generación de excedentes se convierta en una realidad palpable. Estos excedentes no solo contribuirán a la seguridad alimentaria de las familias, sino que también se convertirán en una fuente de recursos económicos que beneficiarán directamente a las comunidades de Chimaltenango.

 

Este acto de solidaridad y compromiso demuestra que la unión de esfuerzos puede lograr impactos positivos significativos en la vida de las personas. La alianza Cargill y CARE Guatemala, junto con los trabajadores voluntarios, continúan aportando a la seguridad alimentaria de cientos de comunidades.