El proyecto Aplicación del modelo de atención integral a la violencia de género, Sololá, fase II, es financiado por AECID en su segunda fase, en asocio con la Asociación de Mujeres Luqueñas Para el Desarrollo Integral (AMLUDI) y busca mitigar ncomo prioridad la Violencia de Género, la cual se incrementó en la actual crisis provocada por el COVID-19.
Además, busca atender de manera especial la vulnerabilidad de mujeres indígenas rurales ante la pandemia:
Mujeres
Hombres
(24,464 mujeres y
22, 334 hombres)
Foundation Global Programne
En la fase III CARE Guatemala se centrará en acciones hacia la institucionalidad estatal, organizaciones/alianzas/plataformas de mujeres y otras partes interesadas para el escalamiento de los modelos para el empoderamiento económico de las mujeres. Escalar los modelos permitirá no solo consolidarlos, sino que un mayor espacio e influencia para:
Defensoría de la Mujer Indígena-DEMI- Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación -MAGA-, Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco-FODIGUA, Ministerio de Economía mediante el Proyecto mi Pueblo mi Producto, Ministerio de Educación con referencia a la ley de alimentación escolar, Direcciones Municipales de la Mujer del Departamento de Chimaltenango y Sacatepéquez.
Gobiernos municipales y departamentales, organizaciones, alianzas o redes de mujeres en actividades económicas, Cooperativas o asociaciones de mujeres, Plataforma Leydem.
Escalar modelos de empoderamiento económico como mecanismos para la ampliación, fortalecimiento y generación de aprendizajes que logren cambios sostenibles y entornos propicios para que las mujeres desarrollen sus propias actividades económicas, el ejercicio pleno de sus derechos y en particular sus derechos económicos.
De abril 2020 a marzo 2022