Sanar para una vida plena

Mujeres Víctimas y sobrevivientes de violencia participaron en la primera de cinco sesiones de sanación, las cuales tienen como objetivo brindar herramientas que permitan a las mujeres transformar emociones y sentimientos que les hagan daño.

Durante las sesiones inaugurales se atendieron a representantes de las 14 organizaciones que atiende el Programa Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia -PREVI- financiado por Unión Europea y la Agencia Española de cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID-, y ejecutado por CARE Guatemala.

Durante la primera sesión las mujeres expresaron su satisfacción al participar en dicha actividad, algunas indicaron que es la primera vez que participan en una sesión de sanación y aseguraron que compartirían con sus compañeras de la comunidad los ejercicios realizados y aprendidos.

Estas sesiones contribuyen en la recuperación del plan de vida de las mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia de género quienes aprenden que la sanación es un proceso diario que contribuye a tener una vida plena y libre de violencia.