Esder Emilia Escalante Aguirre, nació el 29 de julio del año 2017 en la Aldea Cuyuta del municipio de Masagua, Escuintla. Estefany Abigail Aguirre, mamá de Emilia, comenta que su hija desde muy pequeña presentó retardo de crecimiento y anemia severa, estos problemas hacían que constantemente se enfermara, estuviera sin energía y sin apetito.
Cuando se socializó el Proyecto Quaker Qrece en la Aldea Cuyuta, la encargada del puesto de salud tenía conocimiento del estado de salud de Emilia por lo que invitó a la madre de la niña a participar en el proceso el cual incluía charlas informativas, capacitaciones y evaluaciones nutricionales para el control de peso y talla de la niña.
Desde el momento en que Emilia ingresó a Quaker Qrece e inició el consumo del alimento especializado, Estefany vio el cambio en la vida de su hija. Sus habilidades empezaron a despertar, se le facilitaba adquirir nuevos conocimientos, su apetito aumentó y empezó a salir del cuadro de desnutrición diagnosticado.
Estefany, comenta que asistió responsablemente a todas las actividades que Quaker Qrece realizaba, pues además de recibir el alimento especializado, participaba en un proceso de fortalecimiento de capacidades en donde aprendió que debían comer de manera saludable y evitar el consumo de otros alimentos que no poseen nutrientes, esto ayudaría a toda la familia y especialmente en la salud de los niños, porque la atención que los padres deben dar a sus hijos es la manera en que se logran ver esos cambios que una como madre anhelaba tanto, afirma Estefany.
El cambio en Emilia es notable, durante el año en que participó en el Proyecto subió 13 libras y creció 11 cenmetros de altura, ahora ella es una niña muy alegre y dinámica, disfruta cada día al lado de su hermanito jugando en el patio de su casa, el sueño de ella es ser una modelo cuando sea grande.
Quiero ver a mis hijos saludables y verlos crecer, por eso dedicaré siempre mi tiempo para ellos”
Estefany Aguirre
Mamá