La violencia contra la mujer no es normal #Denunciala, es el mensaje plasmado en los murales realizados en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, en los departamentos de Retalhuleu, Mazatenango y Escuintla.
El objetivo de los murales es informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar todo tipo de violencia en contra de la mujer, niñez y adolescencia, ello gracias al Programa Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia en Guatemala financiado por Unión Europea, UE, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.
En Retalhuleu el mural se realizó en la primera avenida, más conocida como avenida del cementerio, los vecinos del sector aplaudieron y agradecieron el mural realizado.
En Mazatenango el mural se hizo en la colonia Flor del Café, en un espacio denominado paseo de los murales, que busca transformar los espacios a través del arte.
En Escuintla el mural se hizo en la colonia Prados de San Jorge y fue una respuesta a la petición que el COCODE hizo a CARE Guatemala, al finalizar la presidenta del COCODE expresó su satisfacción por la obra realizada.
Con esto se quiere hacer un llamado a las mujeres para que denuncien cualquier maltrato que estén siendo víctimas.