Cuatro iniciativas económicas lideradas por mujeres fueron recientemente inauguradas tras finalizar un proceso de fortalecimiento de capacidades, en el que se involucraron 41 participantes del proyecto “Fortalecimiento del Liderazgo Económico de las Mujeres”, financiado por el ICDF Taiwán.
Las cuatro iniciativas económicas, denominadas Trixanas, Utz’ken, Ilusión y Encanto, representan un paso significativo hacia la promoción de la autonomía económica y el liderazgo de las mujeres.
El proyecto brindó a las participantes un sólido respaldo, involucrándolas en un proceso de capacitación en áreas clave para el éxito de sus emprendimientos. Entre los aspectos abordados se encuentran la formación en negocios y alfabetización digital, el desarrollo de marcas cooperativas, la elaboración de planes de negocio y su involucramiento en espacios comerciales.
Cada grupo recibió capital semilla y equipo necesario para poner en marcha sus iniciativas económicas. La combinación del proceso formativo y recursos tangibles ha sentado las bases para un futuro más sostenible para las participantes.