Tras 10 años de no contar con los recursos económicos para actualizar el equipo de cómputo, los Centros de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia -CAIMUS- de Escuintla y Suchitepéquez, recibieron nuevas computadoras tanto de escritorio como portátiles, impresoras, proyectores, entre otras cosas.
CARE Guatemala realizó la donación de dichos aparatos para ambas sedes, las cuales son administradas y dirigidas por el Grupo Guatemalteco de Mujeres, GGM. Con esto se busca llevar un mejor control en el resguardo de información y mejor atención a las mujeres sobrevivientes de violencia de género.
“Este equipo es una necesidad básica y fundamental para poder tener un control y un mejor resguardo de la información que trabajan en los CAIMUS”, expresó Rubén Jordán coordinador del proyecto “Fortaleciendo derechos y empoderamiento económico para una vida libre de violencia de mujeres rurales e indígenas de la costa sur de Guatemala.
CARE Guatemala y los Centros de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia -CAIMUS, de Escuintla y Suchitepéquez, comparten el objetivo de fomentar mecanismos para el autoconocimiento sobre la violencia y su identificación, a través de un componente específico que promueve abordar la violencia y su tratamiento para garantizar la recuperación emocional de las mujeres víctimas y sobreviviente de violencia de género.