Mi Escuela Saludable: 30 escuelas cuentan con agua potable

Llegamos al final del Proyecto Mi Escuela Saludable, logrando resultados favorables para 30 escuelas de Chimaltenango y la Ciudad capital. El proyecto estuvo diseñado para superar las barreras críticas que impiden que las niñas y los niños cumplan su potencial educativo como resultado directo de estar en un entorno escolar inseguro e insalubre.

Dentro de los logros que se destacan están que el 100 por ciento de las 30 escuelas cubiertas por el proyecto en los municipios de San Marín Jilotepeque y San Juan Comalapa en Chimaltenango y zona 3 de Guatemala, cuentan con agua potable dentro de sus cocinas. De esta forma se garantiza la calidad en la preparación de los alimentos.

Además, todas las escuelas cuentan con agua potable para consumo de la población escolar y lavamanos adecuados a las alturas y edades de las y los estudiantes.

Los resultados del proyecto fueron entregados a las autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Educación, directores y docentes de escuelas y Organizaciones de Padres de Familia.

A través de Mi Escuela Saludable, logramos promover el cambio de comportamiento fortaleciendo los conocimientos, actitudes y prácticas de higiene y saneamiento, complementadas con buenas prácticas nutricionales a nivel familiar, de niñas y niños escolares, docentes y padres de familia que participan en el proyecto.

CARE Guatemala, agradece el apoyo de autoridades de gobierno, municipales y locales, estudiantes y padres de familia, ya que sin ellos no hubiese sido posible alcanzar los resultados positivos del proyecto.