Más de 250 familias del departamento de Quetzaltenango dicen SÍ a la conservación de los bosques

Actualmente más de 250 familias de 10 comunidades de los municipios de San Juan Ostuncalco, El Palmar, Colomba Costa Cuca y San Martín Sacatepéquez del departamento de Quetzaltenango fueron beneficiarios por el proyecto “Territorios Sostenibles”, que CARE implementa con financiamiento del PNUD mediante la construcción de estufas energéticas eficientes con el cual se promueve el uso sostenible de la leña y la conservación de la biodiversidad de los bosques.

Santa 

Las comunidades de la Unión, Monrovia, El Tineco, Monte Margarita, Palmera Xolwuitz, Santa Anita Florida Scideco, Las Nubes entre otras son algunas de las comunidades que forman parte del proyecto.

Para llevarlo a cabo, las familias recibieron materiales de construcción no local tales como planchas de metal, cemento, ladrillos, block entre otros y las familias aportaron materiales no locales y valor de mano de obra, proceso realizado en coordinación con autoridades municipales y comunitarias. Además, se realizó talleres de capacitación sobre uso correcto y mantenimiento de las estufas