Nuestra directora para Latinoamérica y Caribe, Diane Caraza y Rogelia Soto, directora de país, realizan una gira de intercambio de experiencias con lideresas y participantes de distintos proyectos impulsados por CARE Guatemala.
Nos llena de orgullo que organizaciones de mujeres se fortalezcan y lleguen a más participantes a través del acompañamiento otorgado. Tal es el caso de la Asociación Ixmucané, con una trayectoria histórica por los derechos de las mujeres y que a través del proyecto “Transfórmate, mujeres libres de violencia” atendió a mujeres de diez municipios del Quiché con servicios de sanación, atención psicológica y acompañamiento legal.
Son historias inspiradoras, como las compartidas por las participantes del proyecto “Liderazgo y alfabetización de mujeres indígenas en Guatemala” las que nos motivan a continuar nuestro trabajo.
Aquellas mujeres que hace unos años no sabían leer o escribir, debido a la falta de oportunidades, hoy no solo son alfabetas sino conocen sus derechos, los exigen y buscan nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida. Tras el proyecto, iniciaron con un banco de ahorro comunitario que les permite contar con sus propios recursos y asegurarlos, “empezamos 15 y ahora somos 40” comentan con orgullo.