A través del Programa de Prevención del Delito y la Violencia contra Mujeres, Niñez y Adolescencia se conmemoró el 25 de noviembre “Día Internacional de la Violencia contra la Mujer”, con el objetivo de reducir el delito de violencia en contra de las mujeres en sus diversas manifestaciones.
Durante la actividad realizada en el parque de Retalhuleu mujeres, hombres y niños recibieron información sobre la labor que las diferentes instituciones realizan para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.
En los Stand estuvieron presentes, CARE Guatemala, Fundación Sobrevivientes, CALDH, actividad organizada por la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia de la PREVI, que interviene en la costa sur de Guatemala, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu, gracias al financiamiento de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.
Buscamos fortalecer cada instancia para prevenir la violencia en contra de la mujer para que mujeres, niñas y adolescentes puedan vivir.