Huertos Pedagógicos: Fomentando la Educación Alimentaria y Nutricional

Más de 100 estudiantes se han convertido en protagonistas del proyecto de huertos escolares, diseñado para promover la educación alimentaria y nutricional en sus escuelas. A través de la capacitación, estos niños y niñas están aprendiendo a cultivar sus propios alimentos y a adoptar estilos de vida saludables.

Con la implementación de huertos pedagógicos y la creación de recetas nutritivas, los estudiantes no solo mejoran su alimentación, sino que también desarrollan importantes competencias que formarán parte de su aprendizaje para toda la vida:

  • Sustentabilidad: Los estudiantes utilizan de manera responsable los recursos naturales y aprenden a cuidar el medio ambiente.
  • Conservación ambiental: Participan activamente en acciones que mejoran y protegen su entorno.
  • Hábitos saludables: Practican y promueven hábitos alimenticios que mejoran su calidad de vida, fomentando una conexión consciente con los alimentos que ellos mismos cultivan.

 

El programa de Educación Alimentaria y Nutricional (EDUSAN) tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la nutrición y la calidad educativa de los niños y niñas a través de un enfoque integral en el marco de la estrategia de CARE y Escuelas Modelo de Cargill.