Fortaleciendo nuestra capacidad para responder rápidamente a emergencias
En CARE Guatemala, estamos comprometidos con la preparación y capacidad de respuesta ante emergencias, especialmente en un país como Guatemala, que enfrenta diversos riesgos, incluidos desastres provocadas por evento climáticos y emergencias humanitarias. Para fortalecer nuestras capacidades, junto a socios y equipo global, desarrollamos el taller: “Preparación y Capacidad de Respuesta para la Cadena de Suministro Humanitaria”.
Este taller tuvo como objetivo asegurar que nuestras operaciones logísticas y de suministro estén alineadas y preparadas para responder rápidamente en caso de crisis. La cadena de suministro humanitaria es clave para garantizar que los recursos lleguen a las comunidades más afectadas en el momento adecuado.
Durante el taller, trabajamos en el Plan de Preparación de Emergencias (PPE), evaluamos los desafíos y oportunidades para mejorar nuestras operaciones, y realizamos simulaciones de emergencias para poner a prueba nuestras capacidades de respuesta. Además, discutimos los principios humanitarios que guían nuestra labor, asegurando que todas nuestras acciones estén enmarcadas en un enfoque ético y respetuoso de los derechos humanos.
También exploramos el preposicionamiento de suministros y cómo esta práctica es clave para reducir tiempos de entrega en momentos críticos. Junto a socios, estamos mejorando la coordinación y colaboración, asegurando que las comunidades reciban el apoyo necesario de manera rápida y eficiente.