Search
Close this search box.

Respuesta Humanitaria a las Tormentas Eta e Iota

CARE apoya a las mujeres y las jóvenes indígenas y no indígenas para que aumenten su autonomía, puedan tomar decisiones económicas a nivel individual, familiar, organizativo y comunitario y logren influir de forma efectiva en las políticas y los programas que garanticen sus derechos económicos, sociales y de seguridad alimentaria.

El proyecto se ha enfocado en áreas desatendidas donde poca o ninguna asistencia humanitaria ha llegado. Principalmente son zonas rurales, comunidades periurbanas y con población indígena que fueron las más afectadas.

0

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

0

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Donates:

Dirección General de protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea – DG ECHO.

La acción abordará las necesidades inmediatas de agua, higiene, refugio y artículos no alimentarios de más de 21,000 personas que han sido desplazadas por las tormentas, muchas de las cuales han perdido hogares, medios de vida o viven con familiares. Asimismo, se realizan actividades de protección para asegurar que las familias tengan suficiente información y acceso a servicios y derechos clave.

Todas las actividades del proyecto serán de forma coordinada con actores institucionales de gobierno, organizaciones cooperantes integrantes del equipo humanitario de país, autoridades municipales y locales. Esto con el propósito de asegurar que la asistencia llegue a las poblaciones de manera oportuna, responsable, participativa y con la integración de la protección como un
enfoque de trabajo transversal para reducir el abuso y violencia sexual en ámbitos familiares o albergues, y la resiliencia a través de actividades de apoyo psicosocial.

Socios:

CICAM (Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer) Plan Internacional

Periodo de Ejecución:

Del 15 diciembre 2020 al 14 junio 2021.

Área de Cobertura: