Empoderando a lideresas para la promoción de los derechos económicos.

La formación y el empoderamiento de líderes y lideresas para la promoción y defensa de derechos de las mujeres es fundamental en la misión y acciones promovidas por CARE Guatemala. Con este propósito, organizaciones socias y aliadas participaron en el taller de formación para la incidencia, un espacio promovido por la alianza CARE – Cargill, a través del proyecto Nutriendo El Futuro.

Aliza Lauter, del equipo de incidencia de CARE en Estados Unidos, compartió estrategias de incidencia, explorando la metodología de los “8 Pasos ” abarcando desde la identificación del problema hasta el análisis de actores y poder, incluyendo la elaboración de mensajes clave y discursos de incidencia.

Por su parte, Liss Pérez, integrante del secretariado de la plataforma de organizaciones de mujeres que promueven LEYDEM, profundizó en el contexto político, local y nacional, y en los avances de la Ley de Desarrollo Económico y Social de las Mujeres (LeyDEM),

Esta iniciativa, alineada con los objetivos del proyecto Nutriendo el futuro, al buscar crear oportunidades económicas y reducir las desigualdades que históricamente han afectado a las mujeres.

El equipo del programa Justicia Alimentaria y Económica, trabajó en la creación de un plan de acción concreto y en la programación de un calendario de incidencia, junto a organizaciones sociales y aliadas.

El Taller de incidencia fue una experiencia enriquecedora que equipó a los participantes con las herramientas y conocimientos necesarios para promover cambios positivos, fortaleciendo las capacidades individuales y consolidando acciones en conjunto.