CARE y POPOYAN, una alianza para fortalecer la autonomía de las mujeres

En Guatemala, el 41% de los emprendimientos son liderados por mujeres vinculadas a la producción agrícola; sin embargo, muchas de ellas no cuentan con una actividad económica de escala alta que les permita insertarse activamente en dinámicas asociativas de manera permanente.

Estratégicamente CARE y POPOYAN han formado una alianza para fortalecer el liderazgo y la autonomía de 245 mujeres rurales e indígenas de los departamentos de San Marcos, Huehuetenango y Quiché.

El proyecto, ‘Promoviendo el empoderamiento personal y económico de las mujeres del occidente de Guatemala’, busca no solo mejorar la rentabilidad de sus actividades, sino fomentar su participación en la economía local.

Ambas instituciones le apuestan a invertir en las mujeres para fortalecer el tejido económico y social, “Con las herramientas necesarias las mujeres tienen la capacidad de transformar sus comunidades” expresó Rogelia Soto, directora de CARE Guatemala en el lanzamiento de esta alianza estratégica.

El proyecto centrará sus actividades en el desarrollo de habilidades y capacidades empresariales, el fortalecimiento de actividades económicas de las productoras y la apertura de espacios para la comercialización y participación política de las mujeres.