CARE y PepsiCo reafirman su compromiso con la niñez guatemalteca

En CARE creemos que no podemos superar la pobreza hasta que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades, por ello, junto a PepsiCo, le apostamos a mejorar la vida de miles de niños y niñas en el país, a través de Quaker Qrece.

Hoy nuestra directora para América Latina y el Caribe, Ada Zambrano y nuestra directora de país, Rogelia Soto, acompañaron la visita de Paula Santilli, CEO de PepsiCo para Latinoamérica, para conocer los avances del programa.

Actualmente, atendemos a 2,200 niños, quienes mensualmente reciben el alimento especializado creado por Quaker, mientras sus padres y madres participan activamente en procesos de capacitación con temas relacionados a salud, higiene y nutrición.

“Mi niña antes no era así, solo lloraba y no jugaba. Ahora se mantiene feliz y jugando” compartió TeresiTa Calcá, madre de dos niños participantes y uno de los casos de éxito que se reportan.  Su hija Blanca, ha aumentado más de 2 centímetros y Diego, aumentó 3.3 centímetros.

“Nos inspira a seguir trabajando con aliados para que ningún niños y niñas de Guatemala ni de ningún país de Latinoamérica se quede atrás” manifestó Paula Santillí, tras conocer las historias de varias familias.

Ada Zambrano, agradeció a ambos equipos por el trabajo realizado y abogó porque programas como Quaker Qrece se repliquen en la región.

Por su parte Rogelia Soto, resaltó la importancia de realizar un abordaje integral al problema de la desnutrición. “El alimento especializado nos ayuda a recuperar a los niños, sin embargo, para obtener resultados a largo plazo es importante asegurarles el acceso a alimentos y que las familias puedan generar sus propios recursos económicos”

El programa Quaker Qrece se prepara desde ya para apoyar a una segunda generación de niños y niñas, expendiendo su cobertura territorial.