CARE procura agua segura e higiene para 300 familias de Chisec

CARE Guatemala, gracias al financiamiento de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, continúa asistiendo a familias damnificadas por las tormentas Eta e Iota, que afectaron el país a finales de 2020.

300 familias de las comunidades de Las Mercedes I, Mercedes II, Isla del Remolino, Quimala, San Francisco las Mercedes y Chiquibul del municipio de Chisec, recibieron filtros para agua segura y kits de higiene.

“Cuando regresamos a nuestros hogares teníamos agua, pero con lodo” mencionó Aurora Chub al momento de resaltar la importancia de contar con un filtro purificador en sus hogares.

Además, 60 familias que durante las inundaciones perdieron utensilios de cocina, recibieron kits de ollas, para que puedan preparar sus alimentos. Las familias participantes del proyecto mencionaron que a pesar de que han pasado seis meses de la tormenta, aún no han podido recuperar sus pertenencias.

El proyecto brinda asistencia humanitaria urgente para satisfacer las necesidades básicas de agua, saneamiento e higiene (WASH), refugio, artículos no alimentarios y protección a las familias.