Ellas Lideran Al Mundo

Mensaje de la directora regional de CARE Internacional para Latinoamérica y el Caribe, Ana María Méndez.

“Ellas Lideran el Mundo”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se convierte en nuestra frase estandarte para unirnos en la conmemoración del liderazgo y la fortaleza de las mujeres latinoamericanas y del mundo. La inclusión, la equidad y la igualdad de condiciones son retos complejos que las mujeres nos vemos obligadas a enfrentar diariamente simplemente para ser, participar, subsistir y cuidar.

Con resiliencia y coraje lideramos esas luchas que nos traen cambios sociales y la aspiración por la equidad de género. Los aportes de las mujeres rurales, pobres, diversas, migrantes e indígenas y afrodescendientes son reconocidos a través de una serie de retratos, entrevistas y videos de miembros de la comunidad local que trabajan junto a CARE, llamado “Ellas Lideran el Mundo”.

Y aunque aún queda mucho por hacer, buscamos la transformación de los liderazgos a través de los cambios que sin las mujeres no serían posibles. Ellas lideran la defensa territorial, lideran a pesar de la inseguridad alimentaria, lideran desde la total adversidad y lideran hacia la construcción de una sociedad que vaya en concordancia con los derechos humanos y el respeto a la vida.

Les invitamos a sumarse al movimiento por la equidad de género y al reconocimiento de aquellas mujeres que defienden sus convicciones y luchan por el cambio como parte del movimiento #EllasLideranAlMundo. CARE reitera el compromiso por el trabajo que empodere a las mujeres en sus diversos ámbitos: financiero, derechos, sostenibilidad, prosperidad comunitaria, desarrollo, construcción de la paz y desde sus interseccionalidades.

Hoy, honramos el legado de las mujeres que nos precedieron para seguir liderando juntas, porque juntas, somos más fuertes. Como directora regional para América Latina

y del Caribe, sumo mi admiración, reconocimiento y compromiso para avanzar junto a nuestras líderesas en sus luchas que son las de todas.

¡¡Gracias por resignificar diariamente nuestro esfuerzo y guiarnos sin desistir hacia el alcance de nuestros sueños y derechos!!

Con admiración,

Ana María

CARE se dedica a salvar vidas, combatir la pobreza y lograr la justicia social mediante el empoderamiento de mujeres y niñas, quienes a su vez consiguen elevar comunidades enteras. Creemos que la igualdad de género consiste en garantizar que las mujeres y las niñas, en toda su diversidad, lideren el cambio como iguales para crear un mundo más justo y mejor para todas las personas.