“A Clases con Cargill”: una alianza para fortalecer la educación y nutrición infantil
- Para este ciclo escolar 2025, la campaña entregará 3,050 kits de útiles escolares a estudiantes de 12 escuelas en las zonas 3 y 11 de la Ciudad de Guatemala.
- Esta alianza permitirá mejorar la infraestructura escolar tres escuelas, con espacios adecuados para promover la seguridad alimentaria e higiene.
En el marco del proyecto EDUSAN, CARE Guatemala y Cargill, junto con sus marcas líderes Perry y Purina, lanzan la campaña “A Clases con Cargill” para mejorar la calidad educativa de los niños y niñas a través de un enfoque integral.
Para este ciclo escolar 2025, la campaña entregará 3,050 kits de útiles escolares a estudiantes de 12 escuelas en las zonas 3 y 11 de la Ciudad de Guatemala, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINEDUC) y las supervisiones educativas. Además, promoverá hábitos saludables mediante la Educación Alimentaria y Nutricional (EAN), beneficiando a la comunidad educativa en su conjunto.
EDUSAN: compromiso con la educación y nutrición infantil
El proyecto EDUSAN promueve la seguridad alimentaria, la nutrición y la higiene a través de un enfoque educativo que busca mejorar la asistencia escolar, la retención estudiantil y la adopción de mejores prácticas nutricionales.
Entre sus principales objetivos destacan:
- Fomentar hábitos saludables mediante formación en Educación Alimentaria y Nutricional dirigida a niños, docentes y padres de familia.
- Mejorar la infraestructura escolar con la construcción y rehabilitación de comedores y cocinas en tres escuelas.
- Fortalecer las capacidades de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) para garantizar la sostenibilidad del programa de alimentación escolar.
Impacto del proyecto
- 3,056 niños y niñas beneficiados en 11 escuelas.
- 40 docentes capacitados en metodologías de Educación Alimentaria y Nutricional.
- Mejora en la infraestructura escolar en tres escuelas, con espacios adecuados para promover la seguridad alimentaria e higiene.
A través de este esfuerzo conjunto, Cargill y CARE Guatemala reafirman su compromiso con la educación y el bienestar infantil, promoviendo modelos educativos sostenibles que impacten positivamente a las comunidades y contribuyan a un futuro más saludable y equitativo.