Las desigualdades entre mujeres y hombres también se trasladan al mundo online, a nivel mundial solo 4 de 10 mujeres tienen las mujeres acceso, manejo y presencia en internet.
Para revertir esa situación y tomando en cuenta que la pandemia del covid-19 ha profundizado las desigualdades de las mujeres, desde el proyecto “Tejiendo oportunidades para el empoderamiento económico en las mujeres”, implementamos acciones de Alfabetización Tecnológica y acceso a TICS para las participantes.
Como resultado, 100 mujeres culminaron la fase III del proceso de formación de la escuela de incidencia para mujeres. El proyecto tuvo una duración de 6 meses y contó con la certificación de INTECAP, el objetivo principal de la capacitación fue integrar a las mujeres en el acceso a la tecnología y de está manera disminuir la pobreza y contribuir al crecimiento y desarrollo económico de las participantes.
Además, mejorando el nivel educativo de las mujeres contribuimos a incrementar la producción y dinamización del mercado interno, el acceso a empleos formales y empresariales, aumentando así los ingresos económicos y la capacidad de adquisición e integración de las mujeres, principalmente de áreas rurales.