¿Quiénes somos?

CARE es un líder global dentro de un movimiento mundial dedicado a acabar con la pobreza. Somos conocidos en todas partes por nuestro compromiso inquebrantable con la dignidad de las personas.

Durante 75 años, CARE ha liderado el camino hacia una vida mejor para las personas más vulnerables del mundo. En 2021, CARE trabajó en más de 100 países, llegando a más de 90 millones de personas a través de 1.300 proyectos.

Nuestra Visión

Buscamos un mundo de esperanza, tolerancia y justicia social, donde la pobreza haya sido superada y todas las personas vivan con dignidad y seguridad.

Nuestra Misión

CARE trabaja en todo el mundo para salvar vidas, derrotar la pobreza y lograr la justicia social.

Nuestro Objetivo

Ponemos a las mujeres y a las niñas en el centro, porque sabemos que no podemos superar la pobreza hasta que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades.

Nuestros Valores

Para afianzar nuestros principios programáticos, también contamos con valores organizacionales que fundamentan nuestra forma de actuar tanto al interno como hacia afuera de la institución. Estos valores son un rasgo distintivo de la ética de los trabajadores y de las prácticas de la organización en todos los niveles:
  • Transformación: Creemos en la adopción de medidas urgentes, en la innovación, y en la necesidad de transformación del mundo y de nuestra propia organización.

  • Integridad: Somos responsables ante las personas y socios a quienes servimos transparentemente, compartiendo nuestros resultados, historias y lecciones.

  • Diversidad: Sabemos que al integrar las diferencias, incluyendo activamente una variedad de voces, juntos podemos resolver los problemas más complejos del mundo.

  • Igualdad: Creemos en la igualdad del valor de cada ser humano y en la importancia de respetar y honrar a cada individuo; sabemos que el cambio ocurre a través de la gente.

  • Excelencia: Nos desafiamos al más alto nivel de aprendizaje y rendimiento, tocando lo mejor del espíritu humano para crear un impacto.

Principios Programáticos

CARE ha puesto en marcha una respuesta integral a esta crisis que cubre todo el espectro de la inseguridad alimentaria y nutricional, desde la respuesta de emergencia y el tratamiento de la desnutrición grave, hasta la transición a la recuperación a corto plazo y la creación de planes y sistemas a más largo plazo que preparen a las familias para resistir futuras crisis.