Get Adobe Flash player

NUESTROS PRINCIPIOS PROGRAMÁTICOS:

Para satisfacer la visión y la misión de CARE, nuestro qué hacer se dirige por seis principios programáticos, contenidos dentro del código de CARE Internacional. Estos principios no son opcionales, y dan fundamento y dirección política a nuestra identidad y formas de trabajo en todo el mundo. Estos principios son los siguientes:

PRINCIPIO 1. PROMOCIÓN DEL EMPODERAMIENTO. Nos solidarizamos con las personas pobres y marginadas, apoyamos sus esfuerzos de tomar el control de sus propias vidas y de satisfacer sus derechos, responsabilidades y aspiraciones. Nos aseguramos que los participantes principales que representan a la gente afectada estén implicados en el diseño, la puesta en práctica, la supervisión y la evaluación de nuestros programas.

PRINCIPIO 2. TRABAJO EN SOCIEDAD CON OTROS (Asocio). Buscamos maximizar el impacto de nuestros programas, a través de alianzas constructivas y sociedades que ofrezcan propuestas complementarias, y son capaces de adoptar principios de acción eficaces en una escala más grande y/o que tienen responsabilidad de satisfacer y de aliviar la pobreza mediante una política de cambio social.

PRINCIPIO 3. PROMOCIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES. Buscamos nuevas formas para asegurar los derechos de la gente pobre y marginada, tomando en cuenta que somos considerados responsables ante las necesidades de las personas más vulnerables respecto a sus derechos. Identificamos los derechos como una obligación hacia la gente pobre y marginada, apoyamos y animamos sus esfuerzos de satisfacer sus responsabilidades.

PRINCIPIO 4. OPOSICIÓN A LA DISCRIMINACIÓN. En nuestros programas y oficinas nos oponemos a la discriminación y la negación de los derechos basados en sexo, raza, nacionalidad, pertenencia étnica, clase, religión, edad, capacidad física, casta, opinión u orientación sexual.

PRINCIPIO 5. OPOSICIÓN A LA VIOLENCIA. Promovemos medios justos y no violentos para prevenir y resolver conflictos, observando que tales conflictos contribuyen a la pobreza y a la negación de los derechos.

PRINCIPIO 6. PROMOVEMOS LA SOSTENIBILIDAD. Abordamos las causas subyacentes de la pobreza y la denegación de derechos, desarrollando y utilizando métodos que garanticen programas que tengan como resultado mejoras fundamentales y duraderas en la vida de las personas pobres y marginales con las cuales trabajamos.