Get Adobe Flash player

Nombre del proyecto: Tres Pasos para la Salud.

Período de Ejecución: Abril 2014 – Abril 2017

Población Meta: 1500 niñas y niños de 400 familias.

Donante: Fundación Helmsley

Socios y Aliados: El proyecto trabaja estrechamente con la municipalidad de Nahualá, con MAGA, MINEDUC, y organizaciones locales.

Descripción del Proyecto:

El objetivo del proyecto es: Apoyar en el mejoramiento del nivel de vida de 1500 aniñas, niños, mujeres y hombres de 400 familias vulnerables, residentes en comunidades rurales del occidente de Guatemala.

Los resultados esperados son:

  • Salud y Nutrición: contribuir para que 1,500 niñas y niños de familias vulnerables, satisfagan sus necesidades básicas en Salud y Nutrición, y al mismo tiempo, mejoren su desarrollo cognoscitivo y físico.
  • Educación y Aprendizaje: Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación formal para 639 niñas y niños, con el propósito de facilitar su desarrollo cognoscitivo y social.
  • Generación de Ingresos: contribuir al mejoramiento del acceso económico y de productividad de 400 mujeres y hombres participantes y mejorar la educación y salud de sus hijos e hijas.

El proyecto centra sus esfuerzos en los niños y niñas, sus familias, maestros y comunidad. Se trabaja en alianza con organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y con el gobierno municipal.

Area de Cobertura: Comunidades de Chuatarrás, Tzamjuyup, Sacasiguán, Chirijsacasiguán, Pacaman, Chuichá y Pasaquijuyup; del Municipio de Nahualá, Sololá, Guatemala.

 Mapas de cobertura: