soi

“Empecé con una cerdita para la reproducción de lechones y yo le daba del concentrado más barato”, nos dice Zoila Surán de 43 años. Originaria de finca Costa Brava, la Democracia, Escuintla, pero desde muy pequeñita vive en la aldea El Astillero, Masagua, Escuintla, lugar en el que ha formado su familia y su propio negocio de crianza y comercialización de cerdos, “desde pequeña lo que me gustaba era criar animales: cerdos, pollos y patos".

ayu

Un grupo de aproximadamente 40 migrantes espera alimentos. Muchos continúan entrando, llegan en parejas o pequeños grupos, algunos viajan en familia. Primero deben registrarse, están agotados “un poco de agua, por favor” se escucha en el pasillo. El calor de la frontera “Agua Caliente” supera los 29 grados centígrados.

mu

Nuestra directora para Latinoamérica y Caribe, Diane Caraza y Rogelia Soto, directora de país, realizan una gira de intercambio de experiencias con lideresas y participantes de distintos proyectos impulsados por CARE Guatemala.

cortando

En lo que va del año, el departamento de Izabal registra más de 1 mil 600 denuncias por violencia contra la mujer, requiriendo atención integral para que recuperen sus proyectos de vida.

CEO.jpg

Atendiendo el mandato institucional de implementar acciones de respuesta temprana ante emergencias, CARE Guatemala facilitó materiales de construcción para la reparación del techo de las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias -COE- del parcelamiento La Esperanza del municipio de Santo Domingo, departamento de Suchitepéquez.

previtallerpreven_3.jpgContinuamos con el proceso de fortalecimiento de capacidades de lideresas de la Costa Sur, en esta ocasión las organizaciones de mujeres aportaron en la construcción de conceptos y roles de género, a través de los cuales se revelan prejuicios y estereotipos que contribuyen a normalizar la violencia de género.